Por qué Amamos el Reggaetón

El Reggaeton es un género musical muy popular procedente del reggae jamaicano con influencias del Hip-Hop. Es un estilo muy energético, una explosión de energía y expresión simbólica del cuerpo. Se origina entre los jóvenes de América Latina y se volvió muy famoso en la década del 90. Pese a que es un género esencialmente urbano se mezcla con lo tropical por su condición festiva y bailable.

Los primeros sonidos del reggaetón se atribuyen a la discoteca The Noise en Puerto rico alrededor de 1993. Los Dj de las discos pinchaban la cara B de los discos de vinilo del Reggae para acelerar la velocidad a 45 revoluciones por minuto. La música se convertía en más rápida y alegre ideal para trasmitir energía y bailar.
El baile del reggaetón se conoce como “perreo” y su característica principal es la sensualidad.

Bailar Reggaeton se trata de inspiración y liberar las inhibiciones, por eso te recomendamos:

1- Haz actividades que te pongan en contacto con tu cuerpo antes de bailar; mirate al espejo, elonga y ponte muy sensual.

2- Vístete de una forma que te haga sentir sexy. No te preocupes si tienes un poco de peso extra; los “rollitos” se consideran deseables.

3- Escucha fuerte la música y déjate de llevar por este ritmo sensual, sexual y muy activo.

4- Toma clases de baile puedes aprender los movimientos y tendrás profesores con experiencia que te enseñarán a mover las caderas y los pies, y que tu sexualidad, que hace que el reggaeton sea tan sensualmente divertido, te salga por los poros.

Así que es sólo cosa de atreverse y empezar a bailar este sensual y energético estilo que aumentará tu confianza, aún te falta inspiración?:

Mira este video :

Si practicas tu puedes bailar así! Te esperamos en nuestras clases!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *