Porqué tomar clases de Baile es la mejor decisión que tomarás!

clases-de-baile-post-bailarenas

Comienza un nuevo año y nuestras ganas de partir de cero, de plantearnos nuevos desafíos se multiplican. Es el momento del año en que nos reseteamos y soñamos con esa o ese que quieres ser. para plasmar todos esos deseos diseñamos una lista con todos los nuevos desafíos y es aquí donde te invitamos a agregar “Tomar clases de baile” en tu listado, porqué?, pues lee lo que viene a continuación:

1. Aprenderás a desconectarte. Dejarás atrás las preocupaciones y los problemas personales y del trabajo. 

Una vez que has entrado a la clase vas a aprender siempre cosas nuevas. Es un rato para ti, en el que te das la oportunidad de desconectarte de todo y concentrarte en esta actividad. Seguro que al finalizar podrás enfocar los problemas desde una perspectiva diferente y encontrarás una mejor solución.

2. Te darás la oportunidad de aprender algo nuevo o de mejorar algo que ya sabías. Reconoces que siempre hay algo que aprender y mundillos que descubrir. 

La mayoría del tiempo estamos inmersos en nuestros trabajos, en la rutina o en los problemas de casa. Tenemos un montón de conocimientos relacionados con nuestras áreas de interés profesional y personal, sabemos qué nos gusta y qué nos desagrada. Pero de pronto ¡bam! la vida te toma por sorpresa: decides inscribirte en clases de baile y ¡oh sorpresa! no son sólo clases de baile, es un mundillo distinto por descubrir, un lugar inexplorado, repleto de nuevos lenguajes, nuevos movimientos, nuevas sensaciones, ritmos, culturas, personas distintas.

Tomar clases de baile nos regala la maravillosa posibilidad de volver atrás en el tiempo, como cuando éramos niños. Esa sensación de no saber nada y de volver a empezar otra vez.

3. Empezarás a mirarte al espejo con cierto encanto contigo mismo, cuando notas que bailando te has puesto en mejor forma. 

¿A quién no le ha pasado esto? Te notas más linda o lindo, la ropa te luce mejor, te gusta lo que ves! ¿Sabes por qué? Porque te sientes bien contigo mism@. El proceso de aprendizaje del baile empieza por la aceptación propia y por el reconocimiento del cuerpo.

Es allí donde empieza el gran cambio

4. Aprenderás a dejar a un lado la vergüenza, que si no sabes algo o no sale a la primera siempre se podrá intentar una y mil veces más. ¡Hasta que salga!

Tomar clases de baile nos pone a prueba. Es un reto para nuestro ego personal y para nuestra paciencia y perseverancia. El gran secreto para aprender a bailar es hacerlo una y otra vez, sin importar cuántas veces salga mal, y aprender de cada error. Aprender a dejarte corregir. ¡Liberarse del peso de la vergüenza, desbloquear mente y cuerpo, ese es el secreto!

5. Te concentrarás más y mejor. 

Como todo aprendizaje de algo nuevo, requiere concentración y foco. Para ello desconectas tu atención de otras cosas y te centras en lo nuevo. Pues cuando haces este ejercicio con distintas actividades tus niveles de concentración aumentan, porque tu mente se encuentra ligera, descansada y lista para generar nuevas y mejores ideas.

6. Aprenderás a dejarte llevar por la situación, a improvisar un poco, sin perder de vista el tiempo y el objetivo. 

Al bailar debes seguir la música, sus cambios y ritmos. Esto significa dejarte llevar. Improvisa un poco si no sabes qué hacer con determinada vuelta o con determinado giro, pero manteniendo el tiempo y el ritmo. En la vida diaria sucede lo mismo, constantemente estamos rodeados de situaciones inesperadas, saber dejarte llevar, manteniendo la calma, pero sin perder de vista el objetivo, te llevará a soluciones de calidad y un día a día más llevadero.

Ya sabes! está clarísimo tomar clases de baile es por lejos la mejor decisión que tomarás este nuevo año!!!

Revisa nuestras clases y comienza lo antes posible! al final del año verás increíbles resultados

http://bailarenas.cl/clases/

*adaptación udance!

by BailArenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>