¿Por qué la danza es tan importante como la matemática en la educación?

 

MATEMATICAS Y DANZA ACADEMIA BAILARENAS

 

 

En 2016, Sir Ken Robinson, educador, escritor y conferencista británico fue invitado a dar un discurso en la Escuela de Danza Contemporánea de Londres en honor al director de la escuela Robert Cohan.

 

El discurso de Robinson se enfocó en el rol de la danza en las escuelas y el título de su lectura era “por qué la danza es tan importante como la matemática en la educación”. Su visión tuvo varias reacciones, algunas muy positivas y otras no tanto. Algunos profesores de matemática, por ejemplo, cuestionaron la afirmación, argumentando que no entendían cómo la danza podía estar al mismo nivel que esta ciencia exacta.

Algunos extractos del articulo:

Se define así a la danza: “es la expresión física a través del movimiento y el ritmo de las relaciones, los sentimientos y las ideas”.

“La danza no es el reemplazo de ninguna otra área del saber y tampoco es mejor, pero sí es una herramienta que complementa esas áreas y permite a los estudiantes desarrollar las habilidades que les permitirán triunfar no sólo en la escuela, sino también en la vida misma.”

“Existe un mito persistente de que la educación artística es para los dotados y talentosos, pero sabemos que las artes benefician a todos, independientemente de sus vías vocacionales. No enseñamos matemática únicamente para crear matemáticos, y no enseñamos a escribir solo para crear la próxima generación de novelistas. Lo mismo aplica en las artes. Les enseñamos para crear ciudadanos equilibrados que puedan aplicar las habilidades, el conocimiento y la experiencia de participar en las artes a sus carreras y vidas”

Lee aquí el articulo completo:

http://www.eligeeducar.cl/la-danza-tan-importante-la-matematica-la-escuela-asi-lo-argumenta-sir-ken-robinson

Fuente: Elige educar

by BailArenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>