ballroom1

 


El Ballroom es una disciplina de baile de salón deportiva o de competencia, que busca llevar todo el arte del baile a través del movimiento hacia la técnica depurada y elegante de una pareja en su máxima expresión.
Como Ballroom se entienden 10 bailes diferentes, que están categorizados en dos secciones, Los Ritmos Latinos; Chachachá, Samba, Rumba, Paso Doble y Jibe y Los Bailes Standard (o europeos); Vals Ingles, Tango, Vals Vienés, Slowfox y Quickstep.
Aunque esos bailes tienen en parte sus raíces en Latinoamérica o en EEUU, fueron los ingleses que los adaptaron al estilo Ballroom. Ellos los catalogaron, coreografiando cada paso, cada movimiento. Por esa razón, ciertamente, los bailes Ballroom, aunque usen la misma música, se distinguen sumamente de los bailes “originales”. Es decir, que por ejemplo una Samba Ballroom no es la misma con una Samba bailada en Brasil. Lo mismo pasa con el Tango, la Rumba, etc.
Ballroom es simplemente un propio estilo de baile con sus propias reglas, leyes y su propia técnica. Lo más importante es que los bailes Ballroom siempre son baile de pareja y tienen como propósito los torneos, campeonatos, shows.
Para bailar Ballroom los únicos requisitos son ganas de bailar, disfrutar de la música. No existe una edad máxima para bailarlos, Ud. puede tener 15 o 85, y no influye en absoluto.