Break dance: Un baile de bandas rivales

break_danceEl breakdance es un baile callejero que que forma parte de la cultura hip hop que surgió a comienzos de la década de los ´70 de los barrios de Estados Unidos (Brooklyn y el Bronx) Se caracteriza por imitar los movimientos de un robot, junto con agitar el cuerpo súbitamente y dar constantes giros en el piso que desafían la ley gravitacional. Es por ello que es considerado una de las danzas más difíciles del mundo.

Para bailar se utilizan ropas deportivas, holgadas como zapatillas, guantes, junto con protección en las manos, piernas y la cabeza debido al intenso esfuerzo e impacto que significa realizar estos movimientos.

Comenzó como una forma de resolver disputas por el territorio entre bandas rivales, que consistía en realizar bailes por turnos; y los que mostraban mayores habilidades, lograban ridiculizar a sus oponentes.

Cuando grupos de baile y destacados artistas funk comenzaron a incluir el break dance en sus presentaciones, lograron que el fenómeno llamara la atención de todo el mundo y  se transformara en algo popular de las fiestas particulares, espectáculos o cualquier evento público.

Sus movimientos más comunes

En general, este tipo de baile se compone por el “top rocking”, que incluye a todo movimiento que se haga de pie; y el “footwork” corresponde a cuando se baja al suelo para seguir con el baile.

Además de ello existen dos tipos de movimientos,los que se clasifican en:

-Freezes: consiste en quedar en una postura congelada.

-Powermoves: Movimientos gimnásticos donde se gira con una mayor intensidad y energía.

El breakdance es un estilo de baile complicado de realizar, pero aún así es muy común especialmente por los que tienen habilidades y ganas.

Si te ha interesado este tipo de expresión artística corporal, acércate a nosotros y envuélvete en el mundo de uno de los bailes más populares del mundo.

by BailArenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>